PARÍS.- El suizo Roger Federer está convencido que la final de mañana contra el español Rafael Nadal en Roland Garros es "el partido más importante" de su carrera, y no quiere de manera alguna "perder esa oportunidad".
Para lograr su primera victoria en París, Federer lo tiene todo calculado. Hoy se entrenó con un junior rumano, Petru-Alexander Luncanu, zurdo como Nadal, y aseguró que dormirá a pierna suelta esta noche, como casi siempre que juega una final de un grande.
"Es importante acostumbrarse a los efectos de los golpes de un zurdo, porque es algo a lo que necesitas adaptarte. Hay que tener las ideas claras y recordar como juegan los puntos, por eso me he entrenado hoy con un zurdo", explicó.
"Nunca quiero perder, y especialmente ahora, antes de una final. Quiero permitirme la oportunidad de luchar por el título y eso es lo que he hecho exactamente. Ahora mismo estoy donde quiero estar y no creo que me encuentre nervioso, más que estar alterado es un sentimiento positivo", señaló.
Federer cree que la final de mañana se decidirá mas por factores mentales que por físicos. "Me encuentro muy fuerte en este momento, especialmente en tierra. Esos partidos con Nadal, en Montecarlo y Roma, me han puesto al día. Por eso estoy muy positivo para mañana".
"Estoy contento por haber tenido un día libre para preparar especialmente el aspecto mental", prosiguió Federer, "mañana será un gran día para mi. Me he entrenado bien y me encuentro genial, todo va de acuerdo con lo planeado".