SANTIAGO.- En dos horas fue adelantada la revancha entre Universidad de Chile y Universidad Católica que ambas escuadras deben sostener este domingo en el Estadio Nacional para definir a uno de los cuatro semifinalistas del torneo Apertura.
El nuevo horario (15:30) fue programado por la ANFP a instancias de la Intendencia de la Región Metropolitana, que declaró el partido de "alto riesgo" y por eso debe concluir con luz día.
La decisión fue dada a conocer por el gerente Carlos Toro, quien mostró algo de molestia por la "indicación" gubernamental, la que conllevó el retraso del duelo entre Universidad de Concepción y Audax Italiano, que se jugará a las 18 horas.
Sobre el partido de este martes entre las escuadras universitarias, que se jugará a las 16 horas coincidiendo con el choque mundialista entre Brasil y Croacia, Toro indicó que la programación original era a las 19:00, que la Intendencia también pidió que finalizara con luz día y que la dirigencia cruzada lo aceptó para tener un día más de descanso.
"En Católica me dijeron que privilegiaban el tema deportivo por encima de lo económico y eso es lo que impuso", sostuvo Toro.