EMOLTV

NBA: Miami acortó la ventaja de Dallas

Los Heat consiguieron vencer a los Mavericks por 98-96 y poner la serie final 2-1.

14 de Junio de 2006 | 05:57 | AP
MIAMI.- Unas horas antes del partido más importante en su vida y en la historia de su equipo, Dwyane Wade se mostró confiado al dar su opinión sobre la final de la NBA.

"Esto todavía no se termina", dijo.

Poco después, el astro de Miami demostró a qué se refería.

Wade anotó 42 puntos y orquestó una remontada espectacular de Miami en el cuarto periodo, que culminó con un enceste de Gary Payton, a 9,3 segundos del final, para que el Heat rescatara un triunfo por 98-96 sobre los Mavericks de Dallas, la noche del martes.

El Heat ganó así el tercer partido de la final de la NBA, para acercarse a 2-1. De haber perdido, Miami habría quedado a una sola derrota de la eliminación.

Los locales se recuperaron de una desventaja de 13 puntos en minutos, para mantenerse en la pelea dentro de la serie.

"Como equipo simplemente salimos a la cancha y pensamos que si ellos ganaban el partido, la temporada estaría cerca de concluir para nosotros", dijo Wade. "Salimos, corrimos para realizar nuestros ataques, impusimos una buena defensa, remontamos y ganamos el partido".

Pese a que dejó escapar una gran ventaja, Dallas tuvo todavía varias oportunidades de ganar en las postrimerías del encuentro, pero el alemán Dirk Nowitzki falló uno de sus dos tiros libres con 3,4 segundos por jugar.

Los Mavericks tampoco pudieron convertir en puntos una jugada en el último segundo del enfrentamiento. Wade alcanzó a rozar el último saque, tras anotar 15 puntos en el cuarto periodo.

Cuando sonó la chicharra final, los aficionados de Miami, exhaustos y jubilosos, agitaron innumerables camisetas blancas, en una celebración que parecía inimaginable unos minutos antes.

Después de la actuación heroica de Wade y de los cuatro tiros libres consecutivos embocados por Shaquille O’Neal y Udonis Haslem en los últimos dos minutos, Miami volvió a la vida para afrontar el cuarto partido de la serie, previsto para la noche del jueves.

Miami estaba abajo y aparentemente vencido después de que un enceste de Jason Terry puso los cartones en 89-76 con 6:34 minutos restantes.

Fue entonces cuando Wade, quien había acumulado cinco faltas, trajo a la memoria los milagros realizados por astros legendarios como Michael Jordan en la postemporada, y decidió que había llegado el momento de resolver el encuentro.

Acertó un tiro en un salto, completó una jugada de tres puntos y añadió otro enceste, para que el Heat se acercara a cinco puntos.

Tras una falla de Nowitzki, Wade fue hasta la línea de fondo, se suspendió en el aire por un lapso que pareció eterno y depositó el balón en la cesta, para colocar el marcador en 91-88 a 3:36 minutos del timbrazo.

Dallas, que había mostrado tanta robustez en los primeros tres periodos y medio, se desfondó al final. Dos tiros libres de Nowitzki alejaron a Miami de momento, pero O’Neal acertó tranquilamente dos tiros libres para que Miami se acercara a 93-90 con 1:48 minuto por jugar.

Un enceste de Wade y dos tiros libres de Haslem prepararon la escena para el triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?