MADRID.- El club español de fútbol Barcelona llegó a un acuerdo para obtener el pase del goleador islandés Eidur Gudjohnsen, que militaba en el Chelsea de Inglaterra, según informó el último campeón de la Liga de Campeones de Europa.
El club catalán confirmó que el jugador internacional, de 27 años, firmará un contrato de cuatro años con el club después de pasar el reconocimiento médico.
Medios españoles informaron que Barcelona unos 12 millones de euros (15,10 millones de dólares) por el goleador, quien reemplazará al sueco Henrik Larsson luego de que éste decidiera poner fin a su carrera profesional jugando en el Helsingborg.
Gudjohnsen, que anotó tres goles para Chelsea la última temporada, llegó al club londinense proveniente del Bolton Wanderers en junio de 2000 tras el pago de 4 millones de libras esterlinas (7,36 millones de dólares).
Su paso por el Chelsea le permitió ganar dos títulos de liga, además de convertir 78 goles en 263 presentaciones.
Las recientes adquisiciones del alemán Michael Ballack y del ucraniano Andriy Shevchenko amenazaban con relegar a Gudjohnsen en el plantel del Chelsea, por lo que el islandés buscóser transferido.
Barcelona se encontraba a la caza de un jugador que pueda actuar como suplente del goleador camerunés Samuel Eto'o y de Lionel Messi, el joven y habilidoso atacante argentino.
El club catalán anunció también que acordó el pase a préstamo del delantero argentino Maximiliano López al Mallorca.