SANTIAGO.-
Fernando González (11° de la ATP) inició con el pie derecho su actuación en el torneo ATP de Queen's (Inglaterra, 680 mil euros) tras vencer al francés Anthony Dupuis (163°) en dos sets. Pero lo más importante es que el tenista chileno tomó confianza en el pasto londinense, de cara a su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
González se encontró con una férrea oposición de rival galo, incluso éste tuvo cuatro oportunidades de quebrar el servicio en todo el partido (contra una del santiaguino), pero el
tie break terminó por inclinar levemente la balanza a favor del chileno. González se impuso por 7-6(5) y 7-6(2).
El primer servicio de González no anduvo bien, quizás es una de la explicaciones a la hora de desmenuzar lo estrecho del duelo. En cambio el francés registró un 70 por ciento de efectividad con su primer envío y el 85 por ciento de estos puntos los ganó.
En ese escenario salió a relucir la potencia que imprime el sudamericano a sus golpes, tanto en la devolución como cuando está en posición de atacar. Y Dupuis se resintió en el "cara a cara".
En tercera ronda, la primera raqueta nacional enfrentará al vencedor del duelo entre el francés
Sebastien Grosjean (25°) y el australiano
Mark Philippoussis (176°).
Grosjean superó en primera ronda al checo Ivo Minar por 6-3 y 7-6(4), mientras que el potente pero venido a menos jugador oceánico venció al sudafricano Wesley Moodie por 6-3 y 6-4.