MONTMELÓ.- Valentino Rossi, piloto italiano de MotoGP, aseguró hoy que el trazado de Montmeló, donde el próximo fin de semana se disputará la séptima prueba del campeonato del mundo de motociclismo, es un circuito "mágico" para él donde ya obtenido siete victorias en las tres categorías.
"Es una pista muy especial, muy técnica y que se adapta muy bien a mi estilo", aseveró Rossi, ganador en Montmeló en 1997 (125 cc), 1998, 1999 (250 cc), 2001, 2002, 2004 y 2005 (MotoGP).
El piloto de Yamaha reconoció que su moto va mejorando con el paso de las semanas, después de un inicio frustrante, especialmente "a la hora de reducir las vibraciones", aunque reconoció que el equipo "aún debe trabajar duro para estar al nivel de Honda".
Rossi destacó que llega a Cataluña "con la motivación al máximo" y se refirió a la competitividad de un campeonato liderado por Loris Capirossi, emparejado a puntos con Nicky Hayden: "existen cinco o seis pilotos que pueden ganar el Mundial y que presentan batalla en cada carrera", afirmó.
El piloto italiano se mostró confiado en que la última prueba del campeonato, la espectacular carrera de Mugello, lo relance hacia las primeras posiciones: "fue un gran premio fantástico para mí, pero también para nuestro deporte", dijo.
Rossi, además, reconoció estar obligado a subir al podio prácticamente en cada carrera para optar a revalidar el título mundial. "34 puntos es una diferencia notable, pero iré carrera a carrera", apuntó.