EMOLTV

Hewitt y Blake juegan la final en Queen's

El australiano derrotó en tres sets al británico Tim Henman, por 6-3, 3-6 y 6-2, mientras el norteamericano se deshizo de su compatriota Andy Roddick.

17 de Junio de 2006 | 14:09 | DPA

LONDRES.- El australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense James Blake jugarán mañana la final del torneo de tenis de Queens al ganar hoy sus respectivas semifinales.

Blake, quinto favorito, venció en el duelo estadounidense a Andy Roddick, tercer preclasificado, por 7-5 y 6-4, mientras que Hewitt, octavo favorito y verdugo en cuartos del principal favorito, el español Rafael Nadal, se deshizo del ídolo local, el británico Tim Henman, por 6-3, 3-6 y 6-2.

La victoria de Hewitt estuvo marcada por las decisiones de los jueces de línea. El australiano ha ganado nueve de los diez enfrentamientos en los que se ha medido con Henman y mañana opta a ganar un título, algo que no ha logrado desde hace 18 meses.

Henman tenía 2-1 favor y pelota de break cuando un resto que rozó la línea de fondo, como demostraron las cámaras, fue cantado fuera por el juez de línea y el de silla confirmó la decisión. Hewitt se hizo con el juego y aprovechó su momento.

"El juez de línea estuvo horrible hoy", dijo el británico nada más terminar el partido. "Algunas veces están a favor y otras en contra", señaló el ex número cuatro del mundo, ahora situado en el puesto 76 del ranking.

"Pero cuando hay tantos errores, como hoy, eso tiene un impacto en el resultado. Uno sólo espera que va a estar a tu favor en el momento decisivo", agregó.

"Hubo posiblemente siete u ocho errores. Es difícil jugar cuando uno va perdiendo toda la confianza", señaló el británico.

Hewitt, que ganó el trofeo de Queens, antesala de Wimbledon, que comienza el 26 de junio, tres años consecutivos, de 2000 a 2002, dijo que las decisiones eran difíciles de refutar. "Hay muchas bolas muy justas y la gente no puede acertar siempre al 100 por ciento. Los jueces de línea y el de silla pensaron que estaba fuera", dijo el australiano eludiendo toda polémica.

Hewitt se ve preparado para afrontar Wimbledon. "Siento que estoy golpeando la bola muy bien, hoy sobre todo en el primer set. Si puedo jugar así, Blake tendrá que sudar si quiere ganarme". El australiano pretende igualar a John McEnroe y a Boris Becker en el palmarés con cuatro títulos de Queen’s.

Blake, por su parte, buscará su segundo título del año ante Lleyton Hewitt, ante el que ya jugó la final de Las Vegas en febrero. Entonces, el estadounidense ganó al campeón de Wimbledon 2002 y elevó el trofeo, lo que espera repetir mañana.

Roddick sufrió la primera derrota en el torneo londinense en 18 partidos tras lograr los tres últimos títulos consecutivos. Sólo había perdido en primera ronda en 2001.

Blake bromeó con su alergia por la hierba, algo que considera pasado. "Fue mi mejor partido en esta superficie, pero realmente no quiero saber cómo he jugado tan bien".

Roddick perdió su servicio tres veces en 74 minutos de partido. "Aproveché mis oportunidades, las cosas me salían bien hoy", dijo Blake, que sabía que era difícil soportar el duro servicio de Roddick.

El torneo de tenis de Queen’s abre la temporada de hierba, que tiene su culminación en Wimbledon, y reparte puntos para el ranking ATP y 850.000 dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?