LE MANS.— Audi ganó por sexta vez las 24 Horas de Le Mans, con su auto número 8 piloteado por los alemanes Frank Biela y Marco Werner y el italiano Emanuele Pirro.
Fue la primera victoria de un auto con motor diesel en la tradicional carrera. Pirro y Warner ganaron por cuarta vez y Biela por segunda vez.
Los franceses Eric Hilary, Franck Montagny y Sebastien Loeb de Pescarolo Juuatro vueltas.
El danés Tom Kristensen séptuple, que venía de ganar las seis carreras anteriores en Le Mans y siete en total, fue tercero a 13 vueltas en su Audi. Había ganado la primera posición de largada y era uno de los grandes favoritos.
Después de perder brevemente la punta en la 14ta vuelta, Werner, Biela y Pnservaron por el resto de la carrera, para un total de 380 vueltas, con la ayuda de un equipo de mecánicos que reparó la transmisión en menos de 10 minutos.
Kristensen y sus compañeros del Audi número 7 perdieron tiempo en boxes dos veces. Nunca lograron alcanzar a los dos primeros, aunque Kristensen registró el mejor tiempo de vuelta de la carrera: 3 minutos, 32,691 segundos en el circuito de 13,65 kilómetros el sábado por la noche.
Los dos Audi R10 estaban equipados con motores diesel.