SANTIAGO.- Una increíble reacción en el segundo tiempo dio el triunfo a Universidad de Chile ante Universidad Católica por 3-1 y lo mandó directo a las semifinales del torneo de Apertura donde deberá enfrentar a Huachipato.
Los azules tuvieron que batallar desde atras para quedarse con el partido ya que comenzaron perdiendo, después que los cruzados se pusieran arriba en la cuenta a los 19' de juego con un golazo de cabeza de Luis Núñez.
Pero en el segundo lapso apareció la garra y entrega caracterísiticos del equipo de Huerta y dieron vuelta el marcador con una gran actuación de los colombianos del plantel azul.
Herly Alcazar a los 54' y a los 72' y Mayer Candelo a los 78' marcaron la victoria de la Universidad de Chile.
El equipo de Huerta no tuvo un buen primer tiempo, adoleció de llegadas y no se encontró con su juego, mientras Católica encontró en Luis Núñez a su arma ofensiva, aunque sus jugadores pasaron más en el suelo que tratando de llegar al arco rival.
La apertura de le cuenta de Luis Núñez apareció cuando ninguno de los dos equipos mostraba una notada superioridad.
En el segundo lapso llegó lo mejor de la Universidad de Chile, sobre todo después de la apertura de la cuenta de Alcazar. Y tras la tercera cifra de Candelo los hinchas se dieron un festín gritando ole, ole, ole cada vez que la U daba más de tres toques seguidos.
Salas tuvo el cuarto cuando el pleito finalizaba, pero el balón dio en el vertical.
Católica no jugó bien, sintió la falta de Conca y Arrué solo no pudo sacar arriba al equipo, mientras Quinteros se preocupaba más de pelear con Selman que de jugar.
Al final triunfo merecido para la U que espera en la semana a Huachipato en el Nacional.