SANTIAGO.- Adrián García mantuvo vivas las esperanzas de aumentar a tres los tenistas chilenos que podrían tomar parte en el cuadro final de Wimbledon, luego que hoy superara la primera ronda de la clasificación.
García (242° de la ATP) venció en un cómodo duelo al argentino Marcelo Charpentier (668°) por 6-2 y 6-3 y quedó a dos encuentros de alcanzar su clasificación al tercer Grand Slam de la temporada, que sería su segunda incursión en el torneo londinense y en uno de los cuatro principales campeonatos del tenis mundial (cayó en primera ronda en 2005).
En segunda fase, García enfrentará al francés Jean-Christophe Faurel, que superó al estadounidense Hugo Armando por 6-1 y retiro.
Faurel es 145° del mundo y el decimotercer sembrado en el cuadro de 128 jugadores que iniciaron hoy el camino para acceder al cuadro grande de Wimbledon. Y no será nada de fácil para García, pese a que el europeo participa con mayor asiduidad en torneos challenger del calendario.
El francés, de 25 años, anota victorias este año sobre el alemán Alexander Waske en el Abierto de Australia (cayó en segunda ronda ante James Blake en cuatro sets) y ante el español Feliciano López en Marsella (perdió ante el croata Mario Ancic).