MADRID.- El tenista español Rafael Nadal confirmó su participación en el Abierto de Wimbledon, tras la lesión que lo obligó a abandonar el torneo Stella Artois (Queen's) el pasado viernes, aunque consideró que difícilmente podrá ganarlo.
"No creo que esta vez saldré campeón. Lo que me interesa es volver al césped en Wimbledon. Es una emoción estupenda, y por el momento es lo que me da satisfacción. Después veremos qué sucede", declaró el actual campeón de Roland Garros.
"Me empeñaré juego por juego, pero mi único objetivo es mejorar y regresar a mi verdadera forma", añadió Nadal, quien superó el invicto en tierra batida que ostentaba el argentino Guillermo Vilas.
Por su parte, su compatriota Carlos Moyá no jugará la próxima edición del Grand Slam británico debido a un problema en el codo.
Así, el mallorquín Moyá se suma a la lsita de ausencias, a la que hoy también se agregó la estadounidense Lindsay Davenport, campeona en el All England en 1999, que hace más de tres meses que no juega por problemas en la espalda y que hoy anunció su ausencia.
Tampoco jugarán Wimbledon, que arranca el 26 de junio, la estadounidense Serena Williams ni la española Nuria Llagostera Vives.
Entre los hombres, además de Moyá, estarán ausentes los argentinos Guillermo Coria y José Acasuso, el ruso Igor Andreev, el rumano Victor Hanescu y el estadounidense Taylor Dent.