EMOLTV

Salas quiere un plantel competitivo para seguir en la U

Aunque dijo valorar mucho la parte económica, el delantero y capitán azul destacó aún más tener un equipo para igualar por lo menos lo que está haciendo la U en el Apertura.

20 de Junio de 2006 | 15:31 | El Mercurio en Internet

Foto: Juan Eduardo López
SANTIAGO.- No se trata de pesos más o pesos menos. Marcelo Salas fue claro hoy al decir que aunque el dinero siempre es importante para él, el proyecto deportivo cuenta mucho más y dependiendo de eso decidirá si continúa en la escuadra azul.

"Si aquí se van todos, la verdad es que aunque quiera mucho no puedo estar acá, si no hay un plantel. Por eso hay que esperar a ver qué es lo que dice él (por el síndico José Manuel Edwards)", dijo Salas tras la práctica de este martes.

"Obviamente que la parte económica es importante y siempre lo va a ser para mí, pero no va a condicionar mi tema con la U, eso está claro y lo tengo muy claro yo también. Por supuesto, trabajo para generar mi parte económica, como todo el mundo, pero siempre se puede conversar alguna cosa, dependiendo del plan que tenga el síndico", agregó.

Salas fue claro al decir que la U debe tener un plantel para seguir, por lo menos, haciendo las cosas bien y llegar a las instancias en que están en el Apertura.

"Uno ya tiene presión extra por el hecho de estar acá, por ser Marcelo Salas y si no hay un equipo que pueda estar acompañando o disputando los partidos de igual a igual como lo estamos haciendo en este momento, creo que no es conveniente para nadie", afirmó.

Universidad de Chile enfrentará este jueves en el duelo de ida a Huachipato en el Estadio Nacional (19 horas) y en al formación no estará el portero Miguel Pinto, quien sufrió una lesión muscular a la altura del isquiotibial derecho. Su puesto será ocupado por José Carlo Fernández.

Los que deberían volver son el central Julio César Moreyra y Alonzo Zúñiga. El primero cumplió ante la UC su fecha de suspensión y el lateral estaría recuperado de su lesión al tendón.

Que le paguen la deuda

Además, Salas denunció que hoy vence el plazo para que Mercom le cancele la suma de 190 mil dólares que le adeudan y amenazó con iniciar acciones legales si es que no se produce el pago.

"Hay una deuda y hoy es el plazo para que respondan. Si no, todo va a quedar en manos de mi abogado", señaló el delantero, quien agregó también que posee documentos notariales para acreditar que los eventos deportivos que financiarían sus remuneraciones no se realizaron porque él estuviera lesionado, sino por una mala organización de la empresa.

"Mi versión es la real. Ellos debieron haberme pagado. Si no se jugaron partidos amistosos fue por problema de ellos. Si las fechas no se cumplieron, ya pasaron. Las cosas están clara, ellos inventaron que yo estaba lesionado", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?