SANTIAGO.- El delantero Héctor Mancilla viajó esta tarde a México para integrarse al Veracruz, de la primera división de ese país, en una operación estipulada en unos 800.000 dólares. Y lo hizo criticando veladamente al técnico de Colo Colo, Claudio Borghi.
El jugador, que fichó a principios de año por el cuadro popular procedente de Huachipato, convirtió 12 goles en los 15 partidos que disputó en el actual torneo de Apertura local, el que se encuentra en su etapa de definición. Pero en la parte final fue sancionado por ausentarse de un entrenamiento y llegar tarde a otros.
A raíz de eso el jugador no fue convocado a los últimos partidos de Colo Colo, lo que hizo que en un comienzo se complicara su traspaso al Veracruz por supuesta indisciplina.
"Si hubiese sido indisciplinado durante los seis (o) siete años que llevo jugando no se me presentarían estas oportunidades", afirmó Mancilla a la prensa apostada en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Y agregó: "El tema lo hablé con Claudio y para mí está cerrado. Me duele que me clasifiquen como jugador indisciplinado porque no es así".
El atacante, que fue uno de los goleadores del fútbol chileno el año pasado con 22 goles jugando por Huachipato, también fue parte de la selección chilena que disputó la Copa América 2004 en Perú.
"Yo dije cuando llegué desde Huachipato que mi estadía en Colo Colo iba a ser corta, por todos los años buenos que hice allá", dijo.
El contrato entre Mancilla y el Veracruz sería por tres años.