Foto: EFE |
PARÍS- El siete veces campeón del Tour de Francia, el ciclista estadounidense Lance Armstrong, reconoció haber consumido productos dopantes antes de sufrir un cáncer, según testimonios bajo juramento a un tribunal de Dallas (Texas, EE.UU.) publicados este viernes por un diario francés.
El vespertino "Le Monde" recogió respuestas dadas por Armstrong a un médico del hospital de la universidad Indiana de Indianapolis, el 28 de octubre de 1996, tras haber sufrido una operación relacionada con el cáncer que padecía.
Ante las preguntas del médico sobre un eventual consumo de productos dopantes por el ciclista, dado que le tenía que poner un tratamiento, Armstrong contestó que tomó "testosterona, hormonas del crecimiento, cortisona y eritropoyetina (EPO)".
Las revelaciones de Le Monde se basan en el testimonio realizado bajo juramento el pasado 17 de enero ante un tribunal de Dallas por Betsy Andreu, la compañera sentimental de Frankie Andreu, ex mejor amigo del campeón y testigo presencial de la visita de Armstrong al médico de Indianapolis.
Frankie Andreu declaró lo mismo el 25 de octubre de 2005 ante el tribunal de Dallas, según el diario francés.
La pareja dio a conocer la historia durante un procedimiento judicial de arbitraje entre el campeón texano y su compañía de seguros, SCA Promotions.
Sin embargo, una tercera persona, Stephanie McIlvain, que también estuvo presente en la visita médica de octubre de 1996, negó haber oído a Lance Armstrong reconocer que se dopó.