AMSTERDAM.- El tenista croata Mario Ancic defendió con éxito el título de campeón del torneo de Den Bosch, en Holanda, tras derrotar a Jan Hernych de República Checa por 6-0, 5-7 y 7-5.
La actuación de Ancic en el torneo previo a Wimbledon, lo coloca nuevamente entre los 10 mejores tenistas del mundo según el escalafón de la ATP.
El partido pareció un paseo para Ancic, de 22 años, tras lograr el primer set con un contundente 6-0 en sólo 22 minutos de juego, pero, en el segundo set, Hernych se defendió con éxito del demoledor servicio de 200 kilómetros por hora del croata.
Tras una doble falta que le hizo perder el segundo set, Ancic continuó luchando por mantener su servicio en el tercero, salvando cuatro puntos para el quiebre.
Con el marcador en 6-5 en el set final, Ancic aprovechó la única oportunidad que tuvo de quebrar el servicio del chaco, de 26 años, y ganó el partido.
El croata es el séptimo preclasificado para el torneo que comienza el lunes en Wimbledon y enfrentará en su debut al español Nicolas Almagro.