María Sharapova deberá vestir de riguroso blanco. |
María Kirilenko no podrá lucir este modelito. |
LONDRES.- La 120° edición del torneo de tenis de Wimbledon tendrá mañana más restricciones para los códigos de vestimenta de los jugadores, que deberán salir a la cancha con prendas totalmente blancas y logos reducidos a las medidas mínimas, o enfrentarán duras multas y hasta la expulsión del campeonato.
Las autoridades del All England Club, donde se juega el certamen, informaron que
seguirán en detalle el tipo de vestimenta de los tenistas, que además de llevar prendas totalmente en blanco no podrán mostrar demasiado, según informó hoy el Sunday Telegraph.
La guía para los jugadores fue actualizada y en caso de no cumplirse sus mandatos, podrían multarlos con la expulsión.
Aunque las autoridades han permitido las bermudas del español Rafael Nadal, sólo si son blancas, no autorizaron a las tenistas a vestir minifaldas que revelen mucho, o tops de escaso material.
Por esa razón, se le prohibió a las rusas María Sharapova y María Kirilenko, que lleven camisetas demasiado abiertas o reveladoras.
"Todo aquel jugador que aparezca vestido en la cancha de una forma que no sea la apropiada podría ser expulsado por el comité del All England Club", explicó la guía de vestimenta.
También advirtió que los logos de los auspiciantes deberán reducirse al mínimo, 25 centímetros cuadrados.
Andrew Jarrett, el nuevo referí del torneo, declaró que
en la pasada edición muchos espectadores se quejaron por las prendas modernas de los tenistas.
"Las prendas del pasado año generaron polémica. Por esa razón, este año todos deberán vestir prendas adecuadas con este torneo", agregó.
Andre Agassi, famoso por su cabellera larga y sus coloridas prendas, se negó a jugar en Wimbledon entre 1988 y 1990 porque estaba en desacuerdo con los estrictos códigos de vestimenta del All England Club.
La rusa Anna Kournikova fue obligada a cambiarse de ropa en 2002, cuando se la identificó practicando en las canchas del predio en bermudas negras.
Nigel Billen, editor de la revista ACE Tennis, declaró que aunque pase el tiempo "Wimbledon nunca renunciará a su estricto código de vestimenta para jugadores".
"La tradición es tan importante como el torneo en sí", dijo Billen.