LONDRES.- El español Rafael Nadal, segundo favorito, cumplió en su debut en Wimbledon este año al liquidar al inglés Alex Bogdanovic en la primera ronda por 6-4, 7-6(3) y 6-4 en dos horas y 31 minutos.
El bicampeón de Roland Garros desplegó un juego eficaz en la pista uno del All England Club, y con pocos errores en su casillero (25) se clasificó para la segunda ronda, donde tendrá como rival al estadounidense Robert Kendrick, 237 del mundo, un jugador procedente de la fase previa, que superó al Yen-Hsun Lu, de Taipei, por 7-6(5), 6-3 y 6-0.
La confianza ganada en el primer set fue definitiva para que el partido resultara corto, tal y como deseaba el propio Nadal. Bogdanovic, zurdo como el de Manacor, pero con golpes mucho más planos, jugó con mucha sangre fría, sin importarle la reputación del rival que tenía enfrente, pero en los momentos decisivos de cada parcial, fue el español quien dominó la situación.
Así sucedió en el noveno juego del primer set, cuando Nadal, a la quinta oportunidad se hizo por primera vez con el saque del jugador nacido en Belgrado, para apuntarse luego la manga en 47 minutos.
En el segundo, la igualdad se mantuvo hasta que llegó el desempate, y ahí el juego más profundo del español y sus afortunadas voleas, le llevaron a ganar este acto con autoridad.
Bogdanovic, no obstante, se jugó todas sus bazas en el séptimo juego del tercer set cuando dispuso de tres oportunidades de robar el servicio del español, pero Nadal lo impidió, y en el décimo juego colocó una suave volea con la que finiquitó la contienda.
El juego desplegado por Nadal convenció al final. El de Manacor sólo permitió que le robasen el saque en una ocasión y por su parte lo hizo en tres de nueve veces. Pero lo mejor sin duda fue su despliegue con los golpes ganadores, 36 en total, por 22 de su adversario, un porcentaje que anima.