Foto: Víctor Salazar |
CONCEPCIÓN.- Bastante movimiento hay en la banca de la Universidad de Concepción, presidida por Yuri Fernández. Por estos días, el cuadro penquista analiza quiénes serán sus refuerzos para en Campeonato de Clausura, como también define los que ya no vestirán la camiseta del auricielo.
La primera línea de los estudiantes será la más afectada: Ricardo Parada, ex seleccionado Sub 20, está esperando que se afinen los últimos detalles entre su actual club y un grupo de empresarios que ofreció 350 mil dólares por su compra, para insertarlo en el fútbol europeo. El técnico ya fue notificado de que no podrá contar con el delantero la próxima temporada.
Otro que ya no pisará el suelo verde del estadio Municipal penquista es Ismael Espiga. El uruguayo, que vio estancada su participación con la salida de Gualberto Jara, ya se encuentra entrenando en Santiago Morning, donde estará a préstamo hasta fines de año. La tercera baja en el ataque de los auriazules es Juan José Ossandón, quien partió al fútbol de El Salvador.
Los puestos dejados por los atacantes tienen a los estrategas penquistas realizando distintas gestiones para traer nuevos jugadores. Uno de los que podría llegar al club sería Leonardo Monje (Puerto Montt), con quien ya se iniciaron algunas conversaciones.
El mediocampo de la Universidad de Concepción también deberá ser reforzado, ya que el brasileño Leonardo Drugovich presenta ofertas para volver a pisar las canchas europeas. Además, Freddy Segura deberá ser intervenido quirúrgicamente, por lo que quedaría inhabilitado para jugar durante unos meses. El nombre que ha trascendido para ocupar dichos puestos es el del actual volante de Cobreloa, José Luis Díaz.