BUENOS AIRES.- La comisión directiva del Boca Juniors argentino aprobó el fichaje del portero internacional paraguayo Aldo Bobadilla y el traspaso del centrocampista Daniel Bilos al Saint Etienne francés.
En una reunión celebrada anoche, los dirigentes dieron el visto bueno a la incorporación de Bobadilla a cambio de 1,2 millón de dólares para el Libertad paraguayo, dueño de su cartilla.
El portero, una de las figuras más destacadas de la selección paraguaya que disputó el Mundial de Alemania, se integrará al equipo auriazul después de que el Libertad reciba el próximo 18 de julio al River Plate argentino en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Bobadilla, de 30 años, tuvo el año pasado un fugaz paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino, al que abandonó después de sufrir ataques con piedras en su casa y de recibir intimidaciones telefónicas de desconocidos.
El traspaso todavía no está cerrado porque falta que el portero acuerde su contrato con el Boca.
En declaraciones a medios argentinos, Bobadilla aseguró la semana pasada que "no habrá problemas" con la parte económica y dijo que deseaba jugar en el equipo argentino independientemente de que Boca traspasara a Roberto Abbondanzieri, titular de la selección argentina y pretendido, entre otros, por el Getafe español.
Los dirigentes boquenses también aprobaron el traspaso de Bilos al Saint Etienne en unos dos millones de dólares.
El centrocampista, que había sido tentado por la selección de Croacia para jugar el Mundial, ganó cuatro títulos en un año con Boca Juniors, al que había llegado a mediados de 2005 procedente del Banfield.
Boca negocia con este equipo el fichaje de Jesús Dátolo para sustituir a Bilos, aunque el ex internacional Cristian "Kily" González, que milita en el Inter italiano, también tiene posibilidades de regresar al equipo de Buenos Aires.