DONINGTON PARK.- El español Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) agravó un poco más la grave crisis por la que atraviesa el campeón del mundo italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien apenas marcó hoy el séptimo mejor tiempo en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.
La muñeca derecha de Valentino Rossi, que además tiene lesionada, no es la misma de siempre y de esa circunstancia se aprovechan todos sus rivales, en esta ocasión Pedrosa, quien marcó el mejor tiempo de hoy.
El español fue el único piloto en bajar de 1:29, aunque el récord está aún más abajo, 1:27.897 y es de Rossi.
A quien le fue aún peor fue al estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), quien quedó incluso por detrás del italiano.
Todavía queda una segunda jornada, para la que se reservó un todavía convaleciente Loris Capirossi (Ducati Desmosedici GP6), en la que puede variar el panorama, pero lo cierto es que Pedrosa cuenta con muchas posibilidades de mantenerse en punta.
Los que más cerca se quedaron de Pedrosa en esta ocasión fueron dos jóvenes que cada vez están más habitualmente en las primeras posiciones de la clasificación, son el estadounidense John Hopkins, al que su Suzuki GSV RR le funciona habitualmente a un muy alto nivel y el australiano Casey Stoner, que no tiene ningún problema sobre su Honda RC 211 V para rendir a un nivel espectacular.