ROMA.- Después del aplazamiento del juicio por corrupción en el fútbol italiano, la UEFA lanzó su amenaza: el 27 de julio hará su trabajo y estará preparada para dejar fuera de Europa a los equipos italianos.
La UEFA, según publica hoy el diario Corriere dello Sport, espera tener la lista de los equipos italianos que participarán en los torneos europeos antes del 26 de julio, cuando se realizará el calendario. Si no, no le temblará el pulso y dejará fuera a los equipos italianos. Pero todo dependerá del juicio por corrupción contra Juventus, Milan, Fiorentina y Lazio. Los cuatro jugarían la próxima temporada competiciones europeas, pero la sentencia les podría privar de esta posibilidad.
El diario Corriere dello Sport destaca hoy que fuentes del máximo organismo europeo del fútbol no se esperaban un inmediato parón en el proceso, como el que se produjo ayer, cuando el juez de la Federación Italiana decidió aplazarlo hasta el lunes. Esas mismas fuentes aseguran que no esperarán un días más la lista italiana.
El presidente de la Federación, Guido Rossi, comentó que "está absolutamente tranquilo" sobre el respeto a todas las fechas previstas, es decir la primera sentencia antes del 9 de julio y la apelación antes del 20.
El juicio se aplazó ayer cuando el juez Cesare Ruperto decidió acoger las peticiones de participar en el proceso del Bolonia, el Brescia, el Lecce, el Treviso y el Messina, los equipos que en caso de descenso a la Serie B de algunos de los acusados quieren ocupar su puesto en la primera división.
Para Rossi no fue una sorpresa el aplazamiento ya que es un procedimiento normal y desde el lunes "el juicio retomará una gran velocidad y se respetarán las fechas prefijadas". Sin embargo, los cuatro equipos y 26 personas implicadas han mostrado su contrariedad a que un juicio de tal envergadura sea visto para sentencia en tan sólo una semana.
Muchos dudan de que el juicio pueda terminarse antes del 9 de julio, ya que el lunes algunos abogados están ya preparando nuevas excepciones que tendrán que ser analizadas por el Tribunal minuciosamente y necesitarán tiempo.