INDIANAPOLIS.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se mostró sorprendido por el enorme margen de tiempo sobre sus rivales con el consiguió la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno.
El alemán, siete veces campeón mundial, obtuvo el primer puesto de la formación de salida en Indianápolis con más de seis décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y ya más de un segundo sobre el primero de sus adversarios, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), que fue tercero.
El líder del mundial, el español Fernando Alonso (Renault), se clasificó quinto a más de un segundo y medio.
"Hemos sido muy fuertes y consistentes durante todo el fin de semana. Pero lo que más me ha sorprendido es el enorme margen con el que he obtenido la pole. Prefería haber acabado hoy con menos margen y guardar esa renta para otro momento", dijo el alemán, cuatro veces ganador en Indianápolis.
"Tener más de un segundo sobre el primer rival es mucho, pero esto demuestra que el coche funciona muy bien y que aquí somos muy fuertes. Hemos sufrido mucho en las últimas carreras, pero aquí todo está yendo a la perfección", dijo.
El piloto alemán, segundo en el campeonato a 25 puntos del español Fernando Alonso (Renault), se ha mostrado muy confiado para la carrera del domingo: "Somos muy rápidos y no sería ninguna sorpresa que mañana nos lleváramos las victoria".