SANTIAGO.- A estadio lleno y bajo fuertes medidas de seguridad, Universidad de Chile y Colo Colo definirán, hoy a las 16.00 horas, la final del Torneo de Apertura chileno, que tiene para el ganador pasajes reservados a la próxima edición de la Copa Libertadores.
A la contienda llega como favorito Colo Colo que derrotó por 2-1 a los azules el pasado miércoles, en el primero de los dos partidos correspondientes a la final del torneo.
Este encuentro entre los equipos más populares del fútbol chileno ha despertado enormes expectativas y las entradas están agotadas.
El jefe de Seguridad de la Intendencia de Santiago, Gonzalo Durán, recordó que se prohíbe la venta de alcohol en las inmediaciones del estadio, el ingreso de objetos contundentes y leyendas que inciten a la violencia.
En lo deportivo, lo más probable es que el técnico azul, Gustavo Huerta, no podrá contar con el colombiano Herly Alcázar, que está con una gastroenteritis, según informó el propio técnico, quien agregó que si el jugador no se recupera será reemplazado por Daniel Pérez.
Además de la posible baja de Alcázar, Huerta tiene otro gran problema por la lesión muscular que afecta al defensa Waldo Ponce. De no poder jugar, su más probable reemplazante sería el argentino Julio César Moreyra.
En todo caso, Huerta se mostró confiado en que va a revertir el resultado del miércoles pasado ante Colo Colo.
"Estamos muy cerca de alcanzar el título. Hemos visto que los rivales ya están celebrando, pero aún quedan 90 minutos. Una vez más la "U" tendrá que luchar contra la adversidad, como ha sido la historia de este club", dijo el técnico.
En tanto, Colo Colo se presentará con dotación completa tras la recuperación de Rodrigo Meléndez quien practicó con normalidad después de dejar atrás la contractura que el miércoles complicó su muslo derecho.
También volverá David Henríquez, tras una fecha de sanción, informó Claudio Borghi.
En esta contienda, la "U" necesita una victoria para proclamarse campeón, pero si es un triunfo por la cuenta mínima, tendrán que ir a los lanzamientos penales. Si la diferencia es de dos o más tantos, el título será azul.
Colo Colo, que tras su victoria en el primer partido derrochó optimismo, ahora está más cauto y David Henríquez afirmó este sábado que aunque hay mucha expectación y parten con una ventaja que no quieren desaprovechar, "ello no significa que está todo definido".