VILLARREAL.- Después de casi un mes y medio de vacaciones, el Villarreal bajo las órdenes del chileno Manuel vuelve este lunes a las prácticas con la mirada puesta en su eliminatoria de la Copa Intertoto, que comenzará el próximo 15 de julio.
Los futbolistas que dirige el chileno están citados a primera hora para someterse a las habituales prueba médicas e iniciar una pretemporada, que este año ha variado su plan de trabajo.
Así los primeros treinta días, la plantilla trabajará en las instalaciones de la ciudad deportiva y será la primera semana de agosto cuando se desplace a la localidad gerundense de Navata, su lugar habitual de las concentraciones de pretemporada.
Para esta primera convocatoria de la temporada 2006-07, el Villarreal tendrá las ausencias de los futbolistas internacionales que han disputado el Mundial de Alemania, los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, el mexicano Guillermo Franco y el hispano-brasileño Marcos Senna.
La principal novedad será la presencia de los nuevos fichajes, el centrocampista francés Robert Pires y el zaragozano Rubén Gracia, "Cani", así como el delantero turco Nihat Kahveci.
Además, Pellegrini y los responsables del fútbol base de la entidad han decidido ya los jugadores del filial que realizarán la pretemporada con el primer equipo.
El portero Juan Carlos, además de los futbolistas Edu, Alcántara, Nino, Marcos, Fuster, Bruno, Dani Espolita, Jonathan y las dos nuevas incorporaciones Alvaro Ordóñez y Alberto De la Bella participarán en los entrenamientos de pretemporada que comienzan mañana.
En el primer mes de trabajo, el equipo se ejercitará en doble sesión a primera hora de la mañana y a última de la tarde para tratar de escapar de las altas temperaturas.
El Villarreal está a la espera de conocer rival para su eliminatoria de la Copa Intertoto, entre el NK Maribor esloveno y el FK Zeta serbio. El primer partido se disputará el 15 de julio en El Madrigal mientras que el 22 de dicho mes se disputará la vuelta.