SANTIAGO.- Marcelo Salas se retiró silencioso del estadio Nacional. El delantero aún mordía la rabia por el título que se les iba de las manos, otra vez desde los penales, como el año pasado ante la Universidad Católica.
Con más tranquilidad, Salas desahogó la tristeza en su página web, www.marcelosalas.cl. "La historia nos vuelve a dar un cachetazo con esta lotería que son los lanzamiento penales", aseguró.
El delantero reconoció que en esta final jugaron "los mejores equipos del año", y afirmó también que "la U estaba preparado para dar la vuelta olímpica".
"Me siento orgulloso de mis compañeros, que mostraron ser verdaderos hombres en momentos muy difíciles a nivel institucional, que mostraron querer esta camiseta azul ante cualquier cosa y que entregaron hasta la última gota de sudor por conseguir el título", dijo un resignado Salas.
El ex capitán de la selección chilena felicitó además a Colo Colo "y a sus jugadores y cuerpo técnico que siempre fueron un digno rival".
Además destacó la "gran actuación de Claudio Bravo", así como expresó su tristeza por "la ineficacia nuestra" en los penales.
Sobre su futuro, el delantero lo calificó de "bastante incierto. Somos varios los que terminamos contrato y sin tener una cabeza visible que se haga cargo a nivel directivo es difícil saber que es lo que pasará más adelante".