EMOLTV

Villarreal comenzó su trabajo con Pellegrini, Pires y Cía.

Los ausentes fueron los seleccionados, que recién se sumarán a la pretemporada el 31 de julio, y el portero uruguayo Sebastián Viera, que tuvo problemas con los vuelos para estar en el inicio.

03 de Julio de 2006 | 14:02 | El Mercurio en Internet / Agencias

Pires, uno de los rostros nuevos en Villarreal. Foto: France Presse.
VILLARREAL.- Sin los argentinos Juan Román Riquelme ni Juan Pablo orín, sin el mexicano Guillermi Franco ni el español Marcos Senna, pero con el turco Nihat, el francés Robert Pires y el hispano Cani, el sorpendente Villarreal volvió al trabajo para empezar a preparar la temporada 2006-2007.

Los internacionales que han participado en el Mundial de Alemania y que han faltado al primer entranamiento se incorporarán al equipo el próximo día 31 y se desplazarán directamente a la concentración en la localidad gerundense de Navata.

La anécdota del ensayo la protagonizó el guardameta uruguayo Sebastián Viera, quien tuvo problemas con su vuelo y no pudo llegar a la sesión matinal, que se prolongó unas dos horas y que finalizó con un partido.

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, contó para completar el grupo con varios jugadores de la cantera: el portero Juan Carlos y los futbolistas Edu, Alcántara, Nino, Marcos, Fuster, Bruno, Dani Espolita y Jonathan, así como con las dos nuevas incorporaciones Alvaro Ordóñez y Alberto De la Bella.

Pellegrini quiere volver a ser protagonista

El técnico Manuel Pellegrini manifestó que el objetivo del equipo es "volver a ser protagonistas sin abandonar el estilo de juego". Los tres refuerzos para esta nueva temporada parecen haber reafirmado la confianza del entrenador. "Nihat, Pires y Cani son muy buenos jugadores, de distintas características y con mucha experiencia. Estoy seguro que le van a rendir en el equipo".

Por otra parte, el entrenador chileno aseguró que otro de los objetivos de la entidad amarilla es poder meterse en la Copa UEFA. "Sería muy importante para nosotros poder ser competitivos en el ámbito internacional", explicó.

Una de las virtudes de la institución fue que no vendió a sus grandes figuras y así mantuvo la base. "Los jugadores se quedan aquí porque el Villarreal no es un club vendedor. Así, confío que el equipo va a tener un mejor rendimiento", concluyó Pellegrini.

Pires, encantado con su nuevo equipo

El mediocampista Robert Pires aseguró hoy durante su presentación como jugador del Villarreal que llega a un club "que se está haciendo grande" y mostró su intención de contribuir a ello y cumplir su deseo de triunfar en la liga española.

"Vengo al Villarreal porque era una de las cosas que hace tiempo quería hacer, venir a España y triunfar en un equipo español. Sé que el Villarreal es un equipo que se está haciendo grande y ojalá que yo pueda contribuir a ello", aseguró.

El futbolista, que llega procedente del Arsenal inglés, reconoció que uno de sus objetivos es "volver a la Liga de Campeones, donde he estado las últimas temporadas".

Pires se definió como un jugador "polivalente", que juega igual por la banda derecha que por la izquierda o por el centro. "Eso es algo que aún tengo que hablar con Manuel Pellegrini para saber cuál será mi función", apuntó.

El futbolista alabó su nuevo equipo y aseguró que hablar del Villarreal es hacerlo de "jugadores importantes de la talla de Forlán y un director de orquesta por encima de todos como Riquelme" aunque advirtió que "un equipo no lo forma un sólo jugador".

Pires reconoció que le había sorprendido la ovación que le brindó la afición del Villarreal cuando visitó El Madrigal con el Arsenal la pasada temporada durante las semifinales de la Liga de Campeones.

"Me sorprendió ver cómo me aclamaba El Madrigal cuando prácticamente nadie sabía que iba a venir al Villarreal", confesó el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?