EMOLTV

Fiscal italiano pide descenso a Serie C para Juventus y a la Serie B para el Milan

Stefano Palazzi quire que Juventus baje a la Serie C y Milan, Fiorentina y Lazio bajen a la Serie B.

04 de Julio de 2006 | 07:14 | DPA

Stefano Palazzi tiene en jaque al fútbol italiano. (Foto: EFE)
ROMA.- El fiscal de la Federación Italiana de Fútbol, Stefano Palazzi, pidió hoy el descenso a la Serie C de la Juventus de Turín y la retirada de sus dos últimos títulos de liga, mientras que Milan, Fiorentina y Lazio bajarían a la Serie B como resultado del juicio deportivo por corrupción que se sigue en el fútbol italiano.

Palazzi justificó las graves acusaciones que recaen sobre los cuatro equipos y los 25 acusados, explicando que existía un auténtico sistema para manejar a los árbitros y obtener beneficios y después pasó a la lectura de sus peticiones.

Contra la Juventus pidió la expulsión del campeonato de la Serie A y la asignación por parte de la Federación a un campeonato inferior a partir de la Serie C y seis puntos de penalización, así como la revocación del "scudetto" de la temporada 2004-2005 y la no asignación del título de la campaña 2005-2006.

El fiscal reclamó para el Milan el descenso a la Serie B y tres puntos de penalización y lo mismo para Lazio y Fiorentina, pero con 15 puntos de penalización.

Asimismo, Palazzi pidió cinco años de expulsión de la Federación para el ex director general de la Juventus, Luciano Moggi, lo mismo que para el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y los propietarios de la Fiorentina, Diego y Andrea della Valle, así como para el ex presidente de la Federación Franco Carraro y otros imputados.

Para el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, el fiscal pidió dos años de expulsión de la Federación y un año para el árbitro Gianluca Paparesta, por no denunciar que Moggi le encerró en el vestuario tras un encuentro para amenazarle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?