LONDRES.- Martina Navratilova, jugadora checa nacionalizada estadounidense, que el próximo mes de octubre cumplirá 50 años, confirmó que éste será su último torneo de Wimbledon y que dejará definitivamente las pistas de tenis.
"La decisión de que ésta es mi última temporada en las pistas, ya está tomada. Seguramente podría seguir jugando otros cinco años, pero no quiero hacerlo más", declaró la tenista que se retiró en 1995 y que en 2000 volvió a las pistas para jugar dobles y dobles mixtos.
Navratilova, que disputará los cuartos de final en dobles, junto a la sudafricana Liezel Huber, y la tercera ronda en dobles mixtos junto al jugador de Bahamas Mark Knowles, sigue siendo una ganadora nata.
"No vine aquí por las fresas y la nata, sino a ganar y todavía estoy viva en los dos cuadros en los que comencé. Los sentimentalismos los dejaré para cuando esté en casa", dijo Navratilova.
"Creo que es el momento justo de dejarlo. Quiero dedicar más tiempo a mis animales y a mis negocios y, sobre todo, estar más tiempo en casa", finalizó Martina Navratilova.