EMOLTV

Organizadores de Wimbledon preocupados por la seguridad del torneo

Los responsables del Grand Slam inglés están estudiando una serie de medidas luego de algunos hechos ocurridos, como el ingreso de un hombre desnudo a la cancha central.

06 de Julio de 2006 | 08:55 | ANSA


LONDRES.- Las autoridades de Wimbledon planean vallar la cancha central, conocida como la "Catedral" del tenis, tras una serie de fallas de seguridad que vieron varias incursiones a la pista durante el juego.

Un hombre totalmente desnudo ingresó a la cancha central el martes pasado cuando jugaba la rusa María Sharapova en cuartos de final, y el miércoles dos activistas del grupo "Fathers 4 Justice" interrumpieron el juego cuando el suizo Roger Federer enfrentaba al croata Mario Ancic.

Las medidas de seguridad de Wimbledon se habían reforzado este año como consecuencia de los atentados terroristas del pasado julio en Londres, en los que 52 personas perdieron la vida y más de 700 resultaron heridas.

En ese sentido, poliicías revisan a cada uno de los espectadores y escanean sus bolsos con tecnologías de rayos láser al estilo de los aeropuertos.

"Vallar la cancha central no es algo que quisiéramos ver. Pero es una opción real", dijo un portavoz de Wimbledon.

Los activistas ingresaron el miércoles a la cancha central disfrazados de tenistas, con raquetas y una pelota de tenis, pidiendo por los derechos de los padres divorciados para ver a sus hijos.

Uno de los manifestantes arrojó una pelotita hacia el palco real, donde se encontraba el duque de Gloucester y los príncipes Michael de Kent, como también diplomáticos e invitados especiales.

Tras ese incidente, una veintena de policías y militares apostados en los perímetros de la cancha rodearon a los activistas, que fueron retirados del predio y luego arrestados.

Un vocero policial confirmó que los dos manifestantes fueron detenidos por poner en riesgo la seguridad del partido.

Ese incidente ocurrió un día después que el DJ holandés Sander Lantinga ingresó a la "Catedral" totalmente desnudo, ruborizando a las rusas Sharapova y Dementieva.

Ambas intrusiones provocaron una dura reacción de las autoridades del All England Club, que han invertido miles de dólares en materia de seguridad.

"Sería una verdadera lástima que unos pocos idiotas arruinaran este espectáculo en el futuro y ello significa que deberemos poner en práctica más medidas de seguridad permanentes para prevenir estas personas accedan al predio", indicó un vocero de Wimbledon.

"Los operativos de seguridad en Wimbledon comienzan fuera del predio, con la inspección con rayos X de bolsos y mochilas, detectores electrónicos y palpado de cuerpos", agregó.

Según el vocero, "tendremos que llegar a un acuerdo entre permitir buenas vistas de la cancha y la cercanía del público a los jugadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?