SAO PAULO.- El club brasileño Palmeiras, que cuenta entre sus refuerzos para escapar del descenso al volante chileno Jorge Valdivia, podría no renovar el contrato al zaguero paraguayo Carlos Gamarra, hasta ahora una de sus grandes figuras.
El "Verdao" está anteúltimo en el Campeonato Brasileño, que se reinicia la próxima semana luego de la pausa por el Mundial de Alemania, y en este período obtuvo cuatro refuerzos para tratar de mejorar su posición en el torneo.
La última contratación, realizada luego de intensas negociaciones, es la del zaguero central Didinho, que jugaba en el Sanfrecce Hiroshima, de Japón, y que ocupa la misma posición que el veterano Gamarra.
El director de fútbol del Palmeiras, Salvador Palaia, no confirmó que la incorporación de Didinho prevea el alejamiento de Gamarra, pero admitió que el equipo no está tan convencido de renovarle el contrato como antes del Mundial.
"No sé nada todavía sobre la renovación de Gamarra, pero tenemos óptimos zagueros, como Nen, Thiago Gomes, Daniel y Didinho. Estamos tranquilos en esa posición", dijo.
Además de Didinho, Palmeiras incorporó a Valdivia y a los brasileños Marcelo Costa y Rosembrick. El equipo también negocia con el atacante Marcelinho Paraíba, del Hertha Berlín de Alemania.
"Ya estamos a punto de cerrar el ciclo de contrataciones. Ahora contamos con la comprensión de los simpatizantes para salir de la actuación situación", dijo Palaia. Palmeiras tiene apenas cuatro puntos tras 12 fechas y marcha en el lugar 19° del campeonato Brasileirao.