SANTIAGO.- Un escrito de último momento presentado por los abogados de la Corfuch impidió que el ingeniero agrónomo José Manuel Edwards jurara hoy como síndico de la Universidad de Chile, como estaba presupuestado.
El profesional incluso llegó hasta el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, donde la jueza titular Jenny Book, le explicó la nueva complicación.
Resulta que los abogados defensores del club presentaron un escrito reclamando que no habían sido informados del estado diario del caso, por lo que el síndico se verá obligado a esperar la notificación de parte de la Corte de Apelaciones.
Eso podría retrasar la firma hasta el próximo lunes, pese a que hoy estaba todo listo para que Ewards asumiera.
Book firmó hoy el cúmplase de la quiebra de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, por lo que sólo faltaba el juramento del síndico.
Se esperaba que hoy Edwards fuera presentado como el nuevo administrador azul, pero todo quedó, nuevamente, en veremos.
El profesional debe afrontar como primera tarea el pago de los sueldos atrasados, tanto de trabajadores como de los jugadores, así como buscar la renovación del contrato de Marcelo Salas así como conversar con el técnico Gustavo Huerta para encontrar la forma de reforzar el plantel azul.