MADRID.- El equipo Honda Racing F1 Team buscará en Bonneville, entre el 17 y el 21 de julio, batir el récord de velocidad de un monoplaza de F1 fuera de los límites de un circuito, para dar validez al récord no oficial conseguido por Alan Van Der Merwe a finales del año pasado, según comunicó el equipo.
El vehículo que usarán para el proyecto tomará como base al BAR007 que supuso la entrada del equipo en el campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2005, aunque para la ocasión será modificada su aerodinámica y el motor, mientras que Michelin estará involucrado en la selección de los compuestos.
Alan Van Der Merwe, piloto sudafricano de 26 años, que se proclamó campeón de la F3 Británica en 2003, estará al volante del proyecto, respaldado por técnicos, ingenieros, mecánicos de Honda y por Richard Noble, cuyo coche Thrust SCC posee, actualmente, el récord absoluto de velocidad.
Las legendarias salinas de Bonneville Slat Flats en Utah (EEUU) han sido elegidas como el escenario para que Honda intente conseguir el récord absoluto de velocidad, el "Formula One Land Speed Record", que de manera no oficial posee Antonio Pizzonia con 369,9km/h, alcanzados en el GP de Italia de Monza en 2004.
La idea de conseguir este proyecto "excéntrico" partió de una pregunta, aseguró Nick Fry, Director General del Honda Racing F1 Team, "¿Cuál es la velocidad máxima óptima para un monoplaza de F1?", a la que no supieron responder con exactitud los técnicos de Honda y "decidimos descubrirlo por nosotros mismos", aseveró Nick.
La obtención de este récord de velocidad "no será nada fácil, la superficie salada es completamente desconocida para nosotros", aseveró Gary Savage, subdirector Técnico del Honda Racing F1 Team y líder del proyecto Bonneville.