ROMA.- El pase del mediocampista internacional chileno Luis Jiménez es disputado por los clubes Palermo y Lazio, que están decididos a asegurarse el 50 por ciento del pase que puso en venta la Ternana, dueño de la ficha.
Tras haber jugado para Fiorentina a préstamo durante seis meses, Jiménez fue devuelto al club de segunda división donde milita desde 2003, pese a haberse desempeñado de manera aceptable y de haber marcado incluso dos goles.
Ternana cotizó la mitad de su pase -no quiere cederlo de manera total- en 7 millones de euros, y tanto Palermo como Lazio hicieron ofertas parecidas, superiores a 4 millones, informó la prensa italiana.
Udinese y Sampdoria también están interesados, pero por el momento sólo observan expectantes, agregaron los medios.
Jiménez también despertó el interés del Valencia de España, pero su problema es que tiene el cupo de extracomunitarios cubierto, por lo que no dio pasos más firmes hacia una eventual negociación.
El futbolista ha adelantado ya a la dirigencia de Ternana, club de una pequeña localidad industrial a 100 kilómetros al norte de Roma, que no está dispuesto a volver a sus filas.