MADRID.- El defensa argentino Roberto Ayala es el gran objetivo del Villarreal si no puede hacerse definitivamente con los servicios del italiano Marco Materazzi.
Ayala, de 32 años, está sopesando una lucrativa oferta del Villarreal, semifinalista de la Liga de Campeones, que le ofrece tres años de contrato por seis millones de euros (7,6 millones de dólares).
El conjunto amarillo estaba en principio interesado por Materazzi, que ahora, tras ser un jugador importante en la Italia campeona del mundo, es probable que permanezca en el Inter de Milán.
A Ayala, por su parte, le resta sólo un año de contrato con el Valencia y el Villarreal está dispuesto a pagar a su rival local tres millones de euros (3,8 millones de dólares) por el veterano central argentino.
El defensa ha sido un elemento clave en los recientes éxitos del Valencia, ayudando a las dos ligas de España y la Copa de la UEFA conseguidas a pesar de las series lesiones que sufrió.
Su situación en el Valencia se ha complicado por un conflicto público entre Gustavo Mascardi, su agente, y el presidente del Valencia, Juan Soler.