AFP |
BASTAD, Suecia.- El tenista chileno Nicolás Massú (37° ATP) consiguió avanzar a la segunda ronda del torneo ATP de Bastad, luego de vencer por 6-4, 3-1 y retiro al argentino Mariano Zabaleta (183°), quien decidió abandonar el partido luego de una hora y 20 minutos de juego.
Massú tuvo un correcto inicio en el certamen escandinavo y, más allá del abandono de Zabaleta, parecía ya tener el partido en sus manos tras lograr un decisivo quiebre en el segundo set.
El primer set transcurrió de forma pareja, con ambos tenistas haciendo respetar su servicio sin complicaciones hasta el séptimo parcial, cuando Massú tuvo sus primeras dos oportunidades para romper el saque de su contrincante, pero que no logró concretar.
Massú logró definitivamente el quiebre en el noveno juego para quedar 5-4, resultado que luego selló con su propio saque para amarrar la primera manga en 46 minutos de acción.
En la segunda manga Zabaleta pareció recomenzar con nuevos bríos y, tras ganar el primer juego, dio dura lucha en el segundo para quebrar a Massú. Casi quince minutos dedicados exclusivamente a un juego, en el que el argentino tuvo tres ocasiones para cambiarle el rumbo al partido, pero que finalmente no pudo aprovechar.
Massú no sólo evito el rompimiento, sino que luego además liquidó el servicio de su rival para ponerse con una ventaja de 3-1 que quebró las esperanzas del jugador argentino. Ahí fue cuando Zabaleta decidió su abandono por malestares físicos, que limpiaron el camino para que Massú avanzara a la segunda ronda.
Ahora el chileno deberá enfrentarse con otro argentino, José Acasuso (32°), quien a su vez hoy dejó fuera de carrera a su compatriota Guillermo Coria (28°) con parciales de 2-6, 6-2 y 7-5.
Acasuso y Massú han chocado en dos ocasiones en el circuito profesional, con un récord parejo de dos victorias para cada uno. El último partido se produjo este año en la final del ATP de Viña del Mar, donde el argentino se impuso por 6-4 y 6-3.
El ganador de este encuentro se enfrentará en la tercera vuelta al vencedor del duelo entre los rusos Nikolay Davydenko (5°) -primer favorito- y Yuri Schukin (343°), emergido de la fase de clasificaciones.