EMOLTV

F1: Alonso estrenará motor para recuperar el control este domingo

En el Gran Premio de Francia, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, contará con un monoplaza con diez o doce caballos de potencia extra.

13 de Julio de 2006 | 08:42 | EFE
MAGNY-COURS, Francia.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) afronta el Gran Premio de Francia, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, con la intención de recuperar el control del campeonato, perdido momentáneamente en el de Estados Unidos, y para ello contará con un motor evolucionado.

Alonso, actual campeón del mundo, llegó a Estados Unidos con 25 puntos de ventaja al frente del campeonato, pero su quinto puesto en Indianápolis, unido al triunfo del alemán Michael Schumacher (Ferrari), le hicieron abandonar Estados Unidos con una renta de 19.

Ahora, con el regreso a Europa del campeonato, Fernando Alonso está convencido de que recuperará el control de un certamen en el que ha logrado seis victorias (Bahrein, Australia, España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá), tres segundos puestos (Malasia, San Marino y Europa) y una quinta plaza (Estados Unidos).

En Indianápolis Alonso estuvo en inferioridad de condiciones técnicas frente a los Ferrari, cuyos neumáticos de la marca japonesa Bridgestone se mostraron mucho más efectivos que los de la francesa Michelin. Además, el propulsor del R26 del español no pudo hacer frente a los de la 'Scuderia'.

Tras el periplo norteamericano el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno regresa a Europa. Fernando Alonso ganó hace un año en el circuito de Magny-Cours, y está convencido de que lo sucedido hace dos semanas en Indianápolis no se repetirá en el trazado francés.

Antes de Indianápolis Alonso ganó cuatro carreras seguidas. Con 25 puntos de margen nunca dio por decidido el campeonato; y ahora, con 19, tampoco cree que haya que ser pesimistas.

"Ahora la diferencia es de 19 puntos y no hay por qué pensar que vaya a desaparecer rápidamente. He terminado primero o segundo en las nueve primeras carreras y en las ocho que faltan pienso que estoy en condiciones de seguir ganando y aumentar mi ventaja", declaró recientemente el asturiano.

Cree que circuito lo favorece

Fernando Alonso cree que el circuito de Magny-Cours, escenario este fin de semana del Gran Premio de Francia, favorece a las características del R26: "Hay algunas curvas rápidas en las que hace falta tracción. Debe ser un buen circuito para nosotros y para Michelín. Hay también dos variantes que me gustan mucho, que se tomar en quinta o sexta marcha, y son las únicas de este tipo en la temporada y un desafío único".

Allí Alonso contará con el motor evolucionado que ya llevó su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, en Indianápolis. Y espera que los diez o doce caballos de potencia extra que aporta le permitan recuperar el dominio que hasta hace poco exhibía en las pistas.

El nuevo motor recorta unas tres décimas por vuelta y es la mejor mejora del año para Renault, marca que tiene un interés especial en brillar en el Gran Premio de Francia.

El principal rival de Alonso, Michael Schumacher, está convencido de que en las ocho carreras que faltan hasta el final del Mundial puede anular la ventaja de Alonso. Y para ello el germano, siete veces campeón del mundo, promete luchar "en el sentido exacto del término".

"Cada carrera será un oportunidad para nosotros. Una distancia de 19 puntos se puede anular y yo estoy convencido de ello. Queremos ganar y vamos a luchar hasta el final. No hay por qué dejar de hacerlo".

"El resultado de Indianápolis fue excelente, pero no hay que exagerar las cosas. La diferencia que allí hubo no fue un reflejo fiel de la situación real", agregó el alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?