ROMA.- Siete árbitros fueron promovidos de la tercera a la primera división del fútbol italiano a la espera de la sentencia en el proceso por corrupción en el calcio, que será anunciada este viernes y que prevé sanciones para los referís implicados, además de los clubes Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina y un sinnúmero de dirigentes.
La decisión de promover a nuevas camadas de jueces se adoptó al cabo de la tercera jornada de debates en una asamblea de dirigentes de la Asociación Italiana de Arbitros (AIA) que se desarrolló en Tivoli.
Los siete promovidos dirigirán no sólo partidos de primera división, sino también de segunda, aunque la entidad que los reune puso en estado de alerta a otros 20 colegas de la serie C ante eventuales condenas para los árbitros de la máxima categoría involucrados en el escándalo.
Los promovidos son Domenico Celi, Antonio Damato, Andrea Gervasoni, Antonio Iannone, Daniele Orsato, Denis Salati y Massimiliano Velotto, todos mayores de 30 años y quienes reemplazarán a otros siete, uno de ellos Pasquale Rodomonti, que superó el límite de edad y los otros seis por cuestiones técnicas.
"Tenemos que esperar la decisión de la justicia deportiva para saber con qué fuerza contamos para el próximo campeonato", explicó la AIA en un comunicado, en la que aseguró que los nuevos designados serán formados no sólo técnica, sino también moralmente.