Regresa para deleitar con su tenis. (Foto: Reuters) |
NUEVA YORK.- Serena Williams, quien luego de una larga ausencia por lesión, regresará la semana próxima al tenis competitivo en el torneo de Cincinnati manifestó que está lista para "exigirse al máximo" y de esa forma volver a los primeros puestos del escalafón mundial.
Alejada de las canchas a causa de una lesión crónica en su rodilla izquierda, Williams vio cómo su nombre descendía en el escalafón de la WTA hasta el puesto 140, pero la ex número uno del mundo confía en que podrá volver a dominar el circuito femenino de tenis profesional.
"Definitivamente, lo creo; si no lo creyera, no intentaría jugar", aseguró Williams el jueves durante una teleconferencia. "Tengo muchas posibilidades. Espero obtener mucha satisfacción de mi juego, quiero salir a la cancha y exigirme al máximo", agregó.
Williams, sin embargo, no hizo predicciones para su participación en el modesto torneo de Cincinnati, que reparte 175.000 dólares en premios.
La estadounidense, siete veces ganadora de torneos de grand slam, sólo jugó tres partidos este año con un registro de 2-1 y no compite desde enero, cuando perdió en la tercera rueda del Abierto de Australia ante la eslovaca Daniela Hantuchova.
"Estoy muy emocionada sólo por salir a la cancha y jugar", expresó Williams.
"Espero encontrarme en buena forma. Siempre manifestá mis objetivos. Sólo espero dar lo mejor de mí y jugar mi mejor tenis, que es lo que hago mejor", añadió.
Williams espera que su regreso la lleve al Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 28 de agosto en Nueva York.