(Foto: AFP) |
SANTIAGO.- La gran regularidad que mostró el tenista ruso Nikolay Davydenko (5º de la ATP) durante todo el partido, fue el principal obstáculo para que Nicolás Massú (37º) siguiera avanzando en el torneo de Bastad (Suecia, 323 mil 250 euros, arcilla).
El número dos de Chile cayó por parciales de 6-4 y 6-3 en los cuartos de final del torneo, donde si bien en la primera manga -que duró 47 minutos- opuso gran resistencia, terminó por ceder y entregar dos quiebres de servicio en el segundo set.
Y aunque en la segunda manga logró romper el servicio de Davydenko en una ocasión, la solidez del ruso y el saque fueron argumentos más que sólidos para un errático Massú.
Ambos registraban sólo un enfrentamiento este año, el que ocurrió en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo, con parciales de 6-3 y 6-4 a favor del ruso.
Davydenko jugará la semifinal con el vencedor del duelo entre el argentino Agustín Calleri (54º) y el sueco Robin Söderling (39º).
El resto de los cuartos de final los completan el español Juan Carlos Ferrero ante el finlandés Jarkko Nieminen y el también español Tommy Robredo, segundo preclasificado, ante el ruso Eugeni Korolev.
En tanto Massú se preparará para su paso por los torneos de Amersfoort (Holanda) y Kitzbühel (Austria), donde deberá defender importantes puntos luego de llegar a cuartos y semifinales en 2005, respectivamente.