RIO DE JANEIRO.- El técnico Luiz Felipe Scolari rechazó una oferta para comandar la selección brasileña por los próximos ocho años, hasta la Copa del Mundo de 2014, informó hoy el diario O'Globo.
Scolari, que fue campeón mundial como seleccionador brasileño en la Copa de 2002 y llevó a Portugal hasta las semifinales de la Copa de Alemania 2006, prefirió atender la petición de su familia para permanecer en Europa, según la versión periodística.
La oferta fue hecha el 8 de julio pasado, incluso antes de que finalizara el Mundial, por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que hasta ahora no ha anunciado si rescindirá el contrato de Carlos Alberto Parreira, técnico de la selección brasileña eliminada en cuartas de final de la Copa de 2006 pese a que llegó a Alemania como máxima favorita.
El propio presidente de la Confederación, Ricardo Teixeira, se comunicó telefónicamente con Scolari tras el partido en que Alemania derrotó a Portugal en la disputa por el tercer lugar de la Copa y le hizo la propuesta.
Scolari inicialmente se manifestó tentado por la propuesta, pero pidió un contrato de largo plazo, y Teixeira entonces le ofreció comandar la selección cinco veces campeona del mundo por los próximos ocho años, según la versión.
Sin embargo, el pasado martes, tras consultar con la familia, el técnico comunicó a la Confederación que prefería permanecer en Europa debido a los estudios de su hijo y a otros motivos familiares.
De acuerdo con O'Globo, tras la negativa de Scolari, Teixeira buscará un nuevo seleccionador antes del 1 de agosto, cuando la selección tendrá que ser convocada para un amistoso contra Noruega, debido a que su intención es substituir de cualquier forma a Parreira.