ROMA.- Las sentencias emitidas hoy por la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en el proceso por un presunto fraude deportivo en el calcio y que pueden ser recurridas ante la Corte Federativa, son las siguientes:
Clubes
- Juventus Turín: desciende a segunda división, comenzando con una penalización de -30 puntos. Se le quita el scudetto 2004-2005 y no asignado el de 2005-2006.
- AC Milan: se mantiene en primera división, pero comenzará el campeonato 2006-2007 con una penalización de 15 puntos. No jugará la Liga de Campeones 2006-2007, al serle descontados 44 de los logrados en la campaña 2005-2006.
- Lazio y Fiorentina: descienden a segunda división. El primero iniciará el próximo campeonato con una penalización de siete puntos y el club toscano con -12 puntos.
Dirigentes
- Luciano Moggi (ex director general Juventus Turín) y Antonio Giraduo (ex-administrador delegado Juventus Turín): ambos castigados con cinco años de inhabilitación en cargos deportivos.
- Diego y Andrea Della Valle (propietario y presidente de Fiorentina, respectivamente): Diego, cuatro años de inhabilitación para cargo deportivo y un multa de 30.000 euros, y Andrea tres años y seis meses de inhabilitación.
- Claudio Lotito (propietario y presidente de Lazio): 3 años y seis meses de inhabilitación.
- Franco Carraro (ex presidente Federación Italiana de Fútbol) e Innoccenzo Mazzini (ex vicepresidente de la FIGC): cuatro años y seis meses de inhabilitación.
- Adriano Galliani (presidente de la liga profesional y administrador delegado del AC Milan): un año de suspensión del cargo.
- Leonardo Meani (delegado arbitral AC Milan): 3 años y 6 meses de inhabilitación.
- Pierluigi Pairetto (ex designador arbitral): dos años y seis meses de inhabilitación.
- Tulio Lanese (ex presidente Asociación de Arbitros): dos años y seis meses de inhabilitación.
Arbitros
- Massimo De Santis: cuatro años y seis meses de inhabilitación.
- Paolo Bertini (absuelto), Domenico Messina (absuelto), Gianluca Rocchi (absuelto), Paolo Tagliavento (absuelto) y Pasquale Rodomonti (el CAF se considera incompetente para juzgarle).
- Gianluca Paparesta: tres meses de inhabilitación.