MADRID.- El presidente del Getafe, Angel Torres, confirmó hoy los fichajes del portero argentino de Boca Juniors Roberto Abbondanzieri y del lateral izquierdo de Gimnasia Esgrima de la Plata, Lucas Matías Litch, los que serán presentados la próxima semana.
Con estas dos nuevas adquisiciones, y a la espera de un posible último fichaje para reforzar la delantera, el club cerraría el capítulo de incorporaciones para la próxima campaña, donde el público del Coliseum Alfonso Pérez verá como mínimo diez caras nuevas sobre el terreno de juego.
En el caso de Abbondanzieri, de 33 años, su fichaje fue más complicado debido a la duda del la entidad madrileña por elegirle entre otros dos porteros, entre los que estaban el mexicano Oswaldo Sánchez y el uruguayo del Inter de Milán Fabian Carini. "Al final nos hemos decidido por Roberto, ya que viene en propiedad, mientras que los otros dos sólo podían venir cedidos2, explicó Torres.
El guardameta argentino estará en España el próximo lunes para pasar el pertinente reconocimiento médico, y según dijo Torres, el cancerbero tendrá un contrato que durará tres años.
Por su parte, el fichaje del lateral izquierdo de 25 años de Gimnasia Esgrima de la Plata, Lucas Matías, corresponde a la necesidad de sustituir la baja de Mariano Pernía, que dejó el club para jugar en el Atlético de Madrid.
De esta manera, los dos jugadores se unen a los fichajes de Casquero, Nacho, Albín, Cortés, Manu del Moral, Sousa, Alexis y Contra, que se incorporarán al club para iniciar la pretemporada en Segovia la próxima semana.