SANTIAGO.- Tras la suspensión del partido entre Universidad católica y Universidad de Concepción, por intoxicación de seis jugadores penquistas, el puntapié inicial al torneo de Clausura se dio en el estadio Santa Laura.
Y no fue un buen inicio, porque Unión Española y coquimbo Unido no se hicieron mayor daño y sólo finalizaron con un tibio empate 1-1.
El partido prometía más, porque ambos equipos son rivales directos en su grupo, pero la escuadra de la Cuarta Región hizo su juego, en varios pasajes adormeció a los rojos y mediante contragolpes tuvo más de alguna vez por las cuerdas al conjunto de Carvallo.
Pero lo mejor para los dirigidos por Jorge Díaz fue el tempranero gol que los dejó arriba en la cuenta , después del tanto anotado a los 6' por el joven Nicolás Corvetto.
A Unión le dolió el gol y más allá de irse en busca del empate, fueron los coquimbanos quienes se acercaron mediante el contragolpe. Los hispanos fueron muy lentos en el juego y sólo una que otra llegada de Neira logró inquietar al buen portero Ferreyra.
En el segundo tiempo, Los rojos salieron más agresivos y de la mano de Luis Jara y el ingreso de Vidangossy se hicieron de la pelota y comenzaron a manejar el partido, pero Coquimbo cada vez que podía complicaba a la feble y lenta defensa roja.
El empate llegó a los 62' con un disparo de media distancia de Luis Jara que dejó sin nada que hacer a Ferreyra que había salvado dos veces de la raya el tanto de los hispanos.
No fue un buen encuentro, a ratos en el segundo tiempo como que entusiasmó, pero ninguno de los dos equipos fue tan contundente como para llevarse los tres puntos. Justo empate en el inicio del torneo de Clausura.