BOGOTÁ.- El director del fútbol profesional colombiano, Luis Bedoya, aseguró que las posibilidades para que Colombia sea sede del Mundial 2014 "son lejanas", al tiempo que manifestó que sin el apoyo de la Conmebol al país andino, "no tendría ninguna razón" insistir en la acreditación del evento.
"El primer paso era hablar con la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) realmente si no vamos a tener ningún apoyo de la Conmebol no tiene ninguna razón de ser, el paso lo tendría que tomar primero Colombia, pero quien debe presentarlo por Sudamérica es toda la confederación", dijo Bedoya.
El funcionario admitió que el camino a recorrer para la concesión de la sede es prolongado y que a su juicio las posibilidades de Colombia "son lejanas".
"Sería muy importante para el país, sería una obra inmensa la que habría que hacer, eso sí es absolutamente cierto, las posibilidades reales hoy son lejanas, lo que no puedo decir es que no se pueda hacer si hay un compromiso de todo el gobierno, lógicamente dentro de un altísimo costo en muchos aspectos", precisó.
No obstante, Bedoya indicó que se están realizando las gestiones pertinentes para postular a Colombia oficialmente como país del Mundial 2014.
"Dentro de estas conversaciones preliminares que hemos tenido con el gobierno fue surgiendo un preliminar de mirar si Colombia pudiese tener esa oportunidad, cuales serían los requisitos, pero primero hay que tener una comunicación directa con el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz", insistió.
El gobierno colombiano anunció el domingo que el presidente de la Conmebol, visitará Colombia para analizar la solicitud que hizo el presidente Uribe de postular a su país como sede del Mundial para 2014.
Colombia renunció a la designación que le hizo la FIFA durante la década de los 80 para que realizara en 1986 el Mundial de fútbol. El presidente de entonces, Belisario Betancur (1982-1986), rechazó la propuesta argumentando que no había recursos suficientes.