SANTIAGO.- Los tenistas nacionales Fernando González (16°) y Nicolás Massú (37°) comenzarán este su participación en los torneos de Indianápolis y Amersfoort, respectivamente, en busca de lograr los puntos que impidan un descenso drástico en la clasificación de la ATP.
González, tercer cabeza de serie en el torneo estadounidense, se estrenará en la segunda ronda ante el sorpresivo local Sam Querrey (207°), un juvenil salido de las clasificaciones que dejó fuera en primera ronda al serbio Janko Tipsarevic (124°), con parciales de 6-4, 6-7(4) y 6-4.
Esta será la primera ocasión en que González se vea las caras con el joven estadounidense de 18 años, en un partido que fue programado para el primer turno de la cancha principal, a las 12:30 horas de Chile.
En caso de superar a Querrey, González se toparía en la siguiente fase contra el ganador del partido entre el monegasco Jean-Rene Lisnard (164°) y el brasileño Ricardo Mello (142°), quienes jugaban más tarde.
Massú y su aventura en Holanda
En un horario similar, a eso de las 12:00 horas de Chile, Nicolás Massú debería estar entrando a la cancha en el cuarto turno del día en el torneo ATP de Amersfoort, Holanda, donde enfrentará por la primera ronda al sueco Andreas Vinciguerra (262°).
Massú espera reeditar en tierras holandesas el título que ya consiguió el 2003, y comenzará su ruta frente a un rival al que nunca se ha topado en el circuito profesional.
En caso de superar el primer obstáculo, Massú, quien llega como cuarto sembrado al campeonato, enfrentará en la segunda ronda al costarricense Juan Antonio Marín (122°), quien dejó fuera en la primera ronda al italiano Davide Sanguinetti (67°) por 6-2 y 7-5.