BEIJING.- La estrella de la selección china y de los Houston Rockets de la NBA, Yao Ming, estará "casi seguro" en el Mundial de Japón, puesto que Zhang Mingji, su representante, confirmó la intención del pívot de 2,27 metros de disputar el partido amistoso que China jugará en agosto contra el "Dream Team".
Según informó hoy la prensa local, aunque Yao Ming ya se encuentra en Beijing con sus compañeros de selección, continúa realizando sesiones de trabajo en el gimnasio para acabar de recuperarse la lesión de tobillo que se produjo el pasado 19 de abril.
Sin embargo, la gran estrella del combinado chino espera recuperar su nivel jugando el amistoso contra Estados Unidos primero, el 7 de agosto en Cantón, y la Copa Stankovic después, del 10 al 15, en la que participan otras cinco selecciones mundialistas: Grecia, Alemania, Australia, Francia e Italia.
"(Yao) está ansioso por jugar ante el 'Dream Team' ya que es un importante calentamiento para el Mundial", dijo Zhang.
Con Yao a pleno rendimiento China cuenta con un equipo notablemente competitivo, puesto que Wang Zhizhi, otro de los jugadores chinos que pasaron por la NBA, está rindiendo a un gran nivel a pesar del tiempo que estuvo inactivo.
Por otra parte, Yao Ming, como embajador de los Juegos Olímpicos Especiales que en 2007 se celebrarán en Shanghai, estará el viernes en Beijing en el lanzamiento de la campaña de concienciación sobre la gente con discapacidad intelectual en China.