ROMA.- Una comisión con directivos de la Unión Europea (UEFA), la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Liga Profesional de ese país estudiará si corresponde entregarle a Inter el título nacional arrebatado a la Juventus por corrupción.
Así lo adelantó el periódico La Gazzetta dello Sport, luego de que dirigentes, accionistas y futbolistas de Inter insistieran públicamente con esa petición.
Fuentes allegadas a la FIGC negaron hoy que la entidad haya recibido en las últimas horas una sugerencia de la UEFA para otorgarle el título de la Liga 2005/6 a Inter, como indicaron algunos medios periodísticos.
Sin embargo, los portavoces de la FIGC no descartaron que esa sugerencia pueda concretarse próximamente.
"La reglamentación de las copas europeas que organiza la UEFA prevé la consagración de un campeón por cada nación afiliada, para su ulterior inscripción a la siguiente Liga de Campeones", aclararon los informantes.
En caso de que la comisión mixta llegue a la conclusión de que es necesaria la atribución del título de campeón, éste iría a manos de Inter, clasificado tercero en el último campeonato, detrás de los sancionados Juventus y AC Milan.
Massimo Moratti, patrón de Inter, insistió que su equipo ganó el tercer puesto "sin recurrir a las trampas y tramoyas que realizaron otros".