MANCHESTER/MADRID.- El Manchester United informó hoy en su pagina web de que rechaza la oferta del Real Madrid por el delantero holandés Rudd Van Nistelrooy porque, según explica, la oferta del club español no se acerca a los casi 22 millones de euros (27,5 millones de dólares) en los que valora al jugador.
Cuando parecía que el fichaje de Van Nistelrooy por el Real Madrid era cuestión de horas, el Manchester United dejó claro en su comunicado que no dejará marchar al holandés a cualquier precio, como ya aseguró en la víspera Alex Ferguson, su entrenador.
Ferguson admitió que la pasada semana habló con el jugador porque quería abandonar la disciplina de la entidad después de cinco años en el equipo. "Está claro que Ruud está descontento en Old Trafford", aseguró el manager de los "diablos rojos". Pero todo se está enredando.
Van Nisterooy tiene un acuerdo con el Real Madrid, su elección, y ya ha declarado que rechaza incorporarse al Manchester United para afrontar la pretemporada, que comienza el lunes.
Las negociaciones se complican por momentos y este es el segundo aviso que emite el Manchester United en su página web poniendo trabas a la operación. El primer aviso sucedió el martes cuando Ferguson aseguró que "el Manchester United no regalará al jugador".
Van Nisterooy actuó en el Manchester United durante cinco temporadas y marcó 150 goles en 218 partidos. El club inglés pagó 28 millones de euros (35 millones de dólares) al PSV Eindhoven y ahora pretende recuperar buena parte de esa inversión.
En estos momentos, la distancia entre ambas partes parace grande. El Real Madrid podría haber ofrecido unos 14 millones de euros, ocho menos de los que exige el Manchester United.
Diversas filtraciones avisan que el club inglés desaría utilizar parte del traspaso de Van Nistelrooy para financiar la adquisición de otro delantero estelar. Se habla incluso de Fernando Torres, del Atlético de Madrid, cuya cotización superaría los 36 millones de euros (45 millones de dólares).
El Real Madrid vive momentos de inquietud, como bien se reflejó en la jornada del martes al transmitir por error en su página web que el fichaje de Van Nistelrooy ya estaba cerrado. La web rectificó después de que los aficionados blancos pudieran leer durante unos minutos la noticia de un fichaje que no estaba confirmado.
Además, el club tiene prisa por cerrar cuanto antes la contratación de lo que sería el primer fichaje de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid. Pedja Mijatovic, su director deportivo, debe resolver pronto el asunto de Van Nistelrooy, porque en Italia le espera la Juventus para abordar las negociaciones por Zambrotta, Cannavaro y Emerson.