BUENOS AIRES.- El argentino River Plate se despidió de la Copa Libertadores de América en una noche "de terror", con una mala actuación ante el paraguayo Libertad, que lo derrotó 3-1 en Asunción en un partido suspendido por incidentes entre sus fanáticos y la policía, destacó la prensa argentina.
"River se fue de la Copa con escándalo", publica en su portada el diario Clarín, que subraya que el club argentino "no puede con su viejo estigma".
"Hay una maldición que lo persigue. Siempre algo le ocurre en esa copa que lo obsesiona. Otorgó demasiadas ventajas atrás ante un Libertad tan ordenado como interesante y adiós ilusión", resumió el matutino de mayor circulación.
"River no le encontró respuesta a la inteligente postura táctica de Libertad, un mérito que jerarquiza a Gerardo Martino, futuro DT de la selección paraguaya. La expulsión de Gallardo, símbolo y capitán, por un planchazo a Villarreal completó la noche negra", agregó.
Para Olé, "son de terror", y destacó que "River jugó mal y Libertad lo bailó", y que fue "una derrota tremenda, contundente. La despedida fue dolorosa, se acercó al escándalo con el planchazo de impotencia de Gallardo y se terminó de desbarrancar con la pelea de los hinchas con los policías paraguayos. Un adiós penoso".
"Sin fútbol ni alma, River perdió y tuvo otra frustración internacional", tituló La Nación, que evaluó que "cuando perdía, River careció de potencia y vergüenza deportiva. Y en el final, casi sin reacción, apeló a algunas brusquedades, un síntoma de otras batallas perdidas. Libertad, su adversario, lo superó en todos los sectores", comentó.
En cuanto a los disturbios, recordó que los hinchas de River ya se habían enfrentado con sus pares de Sao Paulo, en 2005, y con los del boliviano Oriente Petrolero este año, además de causar incidentes en los partidos que jugó la selección argentina en el Mundial de Alemania.
"Chau River", señaló el matutino Crónica, mientras que el Diario Popular tituló "River afuera con guerra en las tribunas", con una elocuente imagen de los incidentes entre los hinchas visitantes con la policía paraguaya.