INDIANÁPOLIS.- Hace una semana el tenista nacional Paul Capdeville (137°) celebraba una importante victoria ante el luxemburgués Gilles Müller (76°) en Newport, pero esta tarde su historia tuvo un fin distinto, ya que el europeo se cobró revancha eliminándolo en la segunda ronda del torneo de Indianápolis.
Parciales de 6-2 y 6-3 le dieron una cómoda victoria a Müller, en prácticamente una hora clavada de juego, en la que el chileno poco pudo hacer para contrarrestar el poderoso servicio de su rival (conectó 10 aces) y el buen rendimiento que tuvo con su primer saque (83%).
En la primera manga todo parecía comenzar de maravillas para Capdeville, quien en el segundo juego lograba un quiebre que lo dejaba 2-0 arriba y con una temprana ilusión de volver a repetir la victoria de Newport.
Pero esta vez Müller tomó una dirección distinta y ya en el tercer juego devolvía el rompimiento. No sólo eso, sino que terminó de barrer al nacional ganando diez juegos consecutivos, lo que le valió escribir el 6-2 en la primera manga (con tres quiebres) y comenzar con un rápido 2-0 el segundo set.
Cualquier señal de recuperación fue aplastada por Müller, que en la segunda manga azotó al chileno con seis aces y un impecable rendimiento con su primer saque (91%, falló sólo una bola).
Los aciertos del europeo se sumaron a los propios tropiezos del nacional, que si bien anotó tres aces en el partido, también cometió cinco doble faltas que allanaron el camino de su rival.
Con un 6-3 en el segundo set, Müller se instaló en los octavos de final y de paso dejó en 3-1 su ventaja sobre el chileno en enfrentamientos por el circuito profesional.